jueves, 31 de julio de 2014

ENTREVISTA CON JOHNNY WINTER




Para recordar a esta gran leyenda aqui os dejamos con la entrevista que os prometimos hace ya algun tiempo de este  super bluesman y tambien podeis disponer del primer volumen especial de una hora  que le hizimos en nuestro programa LA HORA... a esta gran  leyenda del blues tejano nuestro grandisimo JOHNNY WINTER, que nos dejo desgraciadamente hace apenas unas semanas a los 70 años de edad, tengo el honor de poder decir que lo conoci antes de su ultima actuacion en el teatro apolo de Barcelona el 15.05.2014 y al margen de su gran virtuosismo como bluesman era todo un caballero, nos atendio en todo momento esplendidamente,hasta siempre JOHNNY,  Descanse en paz.





ENTREVISTA A JOHNNY WINTER REALIZADA EL (13/05/2014)



Biembenido a España señor Winter es un honor tenerle de nuevo en Barcelona y un gran placer poder disfrutar de su gran blues en directo, es usted unico, su gran estilo es inconfundile. Si no le importa le are unas preguntas para nuestro programa de música rock de Barcelona LA HORA DE WILLY EL TUERTO.

1. Que anécdota me podría contar usted que recuerde con sorpresa o cariño de alguno de sus conciertos a lo largo de su carrera?

Me tomé un poco de ácido en un escenario circular una noche cuando tocamos en la ciudad de Filadelfia. subio muchisimo ese acido, empezamos a alucinar ya asta casi el descontrol tanto que mi bajista se volvió hacia mí y dijo: "seguimos tocando," y el que caminamos fuera del escenario durante la mitad del concierto y que realmente entramos en la audiencia pensando que era el área de backstage. Gracias a Dios, yo no hago esas cosas nunca más.

2. Con quien le ha gustado mas tocar en su carrera musical?

Muddy Waters es el artista favorito de todos con la que he tenido el honor de poder tocar. Él y su música lo era todo para mí, su gran amistad y talento siempre los llevare dentro de mi , lo hecho muchísimo de menos.

3. Algun tema que le tenga usted especial afecto?

Me encanta "lo que yo diría" de Ray Charles. Creo que es una de las mejores canciones jamás escritas. Soy un gran fan de Ray Charles y Bobby Blue Bland ya que ambos influido en mi forma de cantar más que nadie.

4. Algun tema que le guste tocar en directo especialmente?

Yo prefiero improvisar en general ya que mis conciertos a ser autenticos espectáculos de blues tejano puro, a veces improviso diferente. Mis canciones consisten sobre todo en canciones de blues con un poco de rock and roll mezclado  

5. Que a sentido al tocar con grandes maestros como hendrix y watters?

Fue genial tocar con Muddy. Yo  conocia todo su material a la perfeccion en el momento en que lo conocí. Muddy dijo "que toque su música tan bien que yo le recordaba aquello magia de la música que ya  había olvidado. Por lo que a Hendrix se refiere , he tocado con él varias veces y cuando me hacia actuaciones con él, a veces tocaba el bajo. Hicimos un disco juntos en Electric Ladyland Studios.

6. Que dicen los autores de las versiones que usted hace, para mi usted las mejora con diferencia?

He tocado las canciones de los Stones desde Hendrix a Chuck Berry. Y nunca he tenido ninguna queja de cualquier persona cuyas canciones que he versionado sino todo lo contrario. Bob Dylan, dijo en su libro que él nunca haría Highway 61 otra vez, porque después de que la versionara, la consideraba mi canción.

7. Siempre se ha dicho que usted lleva la esencia del blues dentro, que siente al estar tan conectado con su publico en sus directos?

Es la máxima expresion artistica conectar con el publico, es mejor que cualquier droga. Siempre me siento con una conexión con mi público cuando interpreto.

8. En que se inspira a la hora de componer, transmite a la perfeccion su musica? 

Mi experiencia de vida inspiran mis letras y mi profundo amor por el blues inspira mi música.






ESPECIAL JOHNNY WINTER VOL1.


VOL1.

HUSTED DOWN IN TEXAS 

JUMPIN JACK FLASH 

MEAN TOWN BLUES 

MEMORY PAIN 

HURTIN SO BAD 

THIRTY DAYS 
GOOD MORNING LITTLE SCHOLD GIRL 
MISS ANN 
ROCK ME BABY 
STILL ALIVE AND WELL 
BONNIE MORONI 
AINT NOTHING TO ME 

No hay comentarios:

Publicar un comentario