miércoles, 9 de abril de 2014

RM CONCERTS PROMOTIONS AGENDA



JOHN LEES' BARCLAY JAMES HARVEST

ABRIL 24 - BARCELONA - LUZ DE GAS
ABRIL 25 - MADRID - SALA ARENA






echaSalaCiudadAcciones

APR
John Lees' Barclay James HarvestLuz De GasBarcelonaComprar entradasAñadir a mi agenda

APR
John Lees' Barclay James HarvestSala Marco AldanyMadridAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi

John Lees y Stuart "Wooly" Wolstenholme fueron miembros fundadores de Barclay James Harvest, la banda de rock melódico con tendencias clásicas surgidas de Oldham a finales de los años sesenta. Su relación duró nueve discos de estudio y dos dobles en vivo, el período de la historia de BJH que la mayoría de los aficionados consideran como su más creativo y productivo, y sus colaboraciones musicales incluyen clásicos como "Mocking Bird", "Galadriel", "Child Of The Universe “ y " Hymn ". John se quedó con BJH después que Woolly dejara la banda en 1979 y sería casi veinte años antes de que el legendario guitarra y teclista trabajaran juntos de nuevo.
John y Woolly comenzaron a trabajar en un segundo álbum de estudio, titulado  “North”, pero a raíz de la repentina muerte de su manager, David Walker, John no se sentía listo para hacer un álbum en ese momento y fue dejado de lado. Woolly volvió su atención al trabajo en solitario, produciendo dos álbumes de estudio y un set en vivo entre 2003 y 2005. Para marzo de 2005, John estaba listo para reanudar sus esfuerzos musicales, y planeó el futuro trabajo en vivo y estudio en colaboración con Woolly, bajo el nuevo nombre de John Lees 'Barclay James Harvest.
La primera gira completa por todo el Reino Unido de Barclay James Harvest desde 1992 se llevó a cabo a finales de 2006 , y fue un gran éxito. El show de Londres en el Shepherds Bush Empire fue filmado y puesto a la venta en noviembre de 2007 en DVD y CD.
2009 la actividad de la banda fue creciendo con shows en vivo en los EE.UU. , Portugal , Alemania , Suiza, Holanda y Bélgica , además de otra gira por Reino Unido .
Wooly  para esa época empezó a sufrir una enfermedad depresiva severa, él no pudo tocar en una serie de conciertos con John Lees 'Barclay James Harvest en noviembre y diciembre de 2010 y el 13 de diciembre , por desgracia fue encontrado muerto en su casa .

Después de algunas actuaciones en homenaje a Woolly en Buxton Opera House en febrero de 2011 , John Lees anunció que tenía la intención de continuar con el grupo con cuatro miembros , en parte para mantener el legado musical de Woolly Wolstenholme vivo.
Posteriormente, la banda hizo una serie de apariciones en festivales como cabezas de cartel, en Alemania, Suiza , Francia (con Status Quo) y el Reino Unido , en el prestigioso High Voltage Festival en Londres.
2012 vió JLBJH hacer las primeras apariciones de cualquier forma de BJH en Japón , además del Reino Unido conciertos y grabación de estudio en marcha.
La historia continúa ...



JEM DAVIS: keyboards
PETE JUPP: drums
STEVE OVERLAND: vocals & guitar
JIM KIRKPATRICK: guitar
MERV GOLDSWORTHY: bass



FechaSalaCiudadAcciones

2
MAY
FMSala BikiniBarcelonaComprar entradasAñadir a mi agenda

3
MAY
FMShôkoMadridAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi


Los FM son una banda de rock británico AOR de los 80’s (no confundir con la banda canadiense del mismo nombre). En EE.UU. son más conocidos como los FMUK.
Hasta la fecha han publicado once álbumes. Dos de ellos, “Indiscreet” y “Tough It Out” alcanzaron los primeros lugares en las listas como mejores álbumes del Reino Unido, mientras que cinco de los singles de la banda han hecho incursiones en la lista de solitarios de U.K.

FM se formó en el verano de 1984 en la ciudad de Londres. La banda estuvo compuesta inicialmente por los dos ex-Samson, el bajista Merv Goldsworthy y el baterista Pete Jupp, los hermanos Overland, Steve (vocalista / guitarrista) y Chris (guitarrista), que antes pasaran a formar parte de Wildlife, y el teclista Philip Manchester, también conocido como Didge Digital. La banda inicialmente escribió seis canciones. En diciembre de ese mismo año consiguió un contrato discográfico con el sello CBS.

La primera aparición pública de la FM fue el Día de San Valentín en 1985. En el año 1986 lazaron su álbum debut, «Indiscreet» y su primer single «Frozen Heart», escuchándose en muchos lugares del Reino Unido. FM la rompió en Europa, junto a Tina Turner, Meat Loaf, Foreigner, Gary Moore, Status Quo y Magnum, también en la apertura de los REO Speedwagon en el Hammersmith Odeon de Londres. A fin de año aceptaron un spot con Bon Jovi en su Slippery When Wet Tour.

Cuando la Compañía CBS quebró, FM pasó al sello Epic. Los hermanos Overland fueron a los Estados Unidos para escribir con Desmond Child, volviendo con el himno de rock duro «Bad Luck». En el año 1989 el productor de las bandas Queensrÿche y Dokken Neil Kernon fué contratado para producir «Tough It Out».

Para promocionar el álbum «Tough It Out» la banda emprendió una gira por Reino Unido fecha 42 que los vió regresar al Hammersmith Odeon. Poco después, Chris Overland decidió dejar FM, su última actuación tendría lugar en el Town & Country Club. En su lugar, FM reclutó a Andy Barnett, un guitarrista que ya había cooperado con la composión lírica de la canción «That Girl» del álbum «Indiscreet» que fué cover más adelante por los Iron Maiden como un B-Side. Su debut con el grupo fué en el año 1991 con la producción «Takin’ It To The Streets».

FM se trasladó a otra discográfica, Music for Nations y Didge Digital deja la banda a finales de 1991. Una versión cover de Marvin Gaye, «I Heard It Through the Grapevine» no fue un éxito, pero luego sacaron su próximo disco, «Aphrodisiac». En el invierno de 1992 se llevaron a cabo una serie de conciertos acústicos.

Se abrieron para FM los mercados de Europa y del lejano Oriente, una disposición del teclado a tiempo completo se hizo con Jem Davis (ex Tobruk y UFO), uniéndose a la banda luego. La disposición fué de corta duración. Después del lanzamiento de “Dead Man’s Shoes” (álbum FM) en 1995, la banda se separó.

Sin embargo, el 27 de octubre de 2007 los FM, juntos otra vez después de doce años, tocaron en Nottingham’s Rock City venue y también en Winstanley College (Wigan, Reino Unido) el 19 de marzo de 2009.
A finales de 2009, el nuevo single «Wildside» fue lanzado, como parte de un EP que contiene nuevas grabaciones y canciones en vivo. Un nuevo integrante fué presentado en la grabación, Jim Kirkpatrick. El single fué una pequeña muestra para la venida del nuevo álbum “Metropolis”.


JAKE E LEE´s Red Dragon Cartel



JAKE E LEE: guitar
DARREN "D.J." SMITH (Warmachine): vocals
RONNIE MANCUSO 
(Beggars & Thieves): bass
JONAS FAIRLEY (Black Betty
): drums


El genial guitarrista de Ozzy y Badlands por 1ª vez en España

DARK MAN SHADOW




FechaSalaCiudadAcciones

8
MAY
Jake E LeeShôkoMadridAñadir a mi agenda

9
MAY
Jake E LeeSala LópezZaragozaComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Jake E LeeSalamandra 1Hospitalet de LlobregatComprar entradasAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi




Jakey Lou Williams (15 de febrero de 1957 en Norfolk, Virginia, Estados Unidos de América), mejor conocido como Jake E. Lee, es un guitarrista de Heavy Metal, popular por su trabajo con Ozzy Osbourne.

Lee tomó clases de piano cuando aún era un niño, y también solía tocar la guitarra de su hermano mayor. Después de descubrir a Jimi Hendrix, supo que quería ser un guitarrista de rock. Tocó en varias bandas en la preparatoria, y alcanzó a hacerse alguna fama en la escena musical de San Diego a finales de los setenta.

En San Diego, Jake se unió a una banda llamada Mickey Ratt en 1980, la cual, años después, sería la popular banda de Hard Rock «Ratt». Lee dejaría rápidamente esta agrupación para unirse a Rough Cutt, que en ese entonces eran producidos por Ronnie James Dio. Éste, al ver el nivel de Jake, lo invitó a unirse a su banda. Sin embargo, fue en la agrupación del también ex-Black Sabbath, Ozzy Osbourne, donde Lee recalaría. Con Osbourne grabó dos álbumes: Bark at the Moon, de 1983, y The Ultimate Sin, de 1986. En 1987, Lee deja la agrupación.

Al año siguiente forma Badlands, junto a reconocidos músicos como el cantante Ray Gillen, el batería Eric Singer y el bajo Greg Chaisson. Debutan en 1989 con el álbum Badlands. En 1991 sacan al mercado Voodoo Highway, un ábum más orientado al sonido blues, y en 1998 lanzan Dusk.

Jake Lee también ha grabado en solitario. En 1996 lanza un trabajo instrumental llamado A Fine Pink Mist, que causó una buena impresión en la crítica, llegando a ser comparado con uno de los íconos entre los álbumes instrumentales: Surfin’ With the Alien, de Joe Satriani.

En el nuevo milenio, Lee ha mantenido un bajo perfil, realizando solo algunas participaciones en álbumes tributos, y colaborando con artistas como Rob Rock y Mandy Lion.

En 2005 lanza el disco Retraced, una recopilación de versiones de blues entre los sesenta y setenta.
Durante un  período de reflexión, él fue invitado a tocar en muchos discos pero ahora ha decidido relanzar su carrera.
Trabajando con Kevin Churko y Ron Mancuso en Las Vegas, espectacular nueva banda de Jake E Lee ha grabado 'Red Dragon Cartel' su ' primer álbum para el lanzamiento en Frontiers Records a principios de 2014.
La banda cuenta con Darren Smith en voz, Jonus Fairley en batería, Ron Mancuso en el bajo y por supuesto Jake E Lee en guitarra.
El álbum también cuenta con apariciones de Robin Zander de 'Cheap Trick', ' y muchos otros músicos todos estrellas que aparecen en este álbum.
Este virtuoso guitarrista vuelve  con su nueva banda adornará una vez más el mundo del rock con su fuego ardiendo aún más brillante.
Prepárate para Red Dragon Cartel de Jake E Lee, quien visitará  por 1ª vez nuestro país.



VONDA SHEPARD

vonda shepard

VONDA SHEPARD: vocals, piano
JAMES RALSTON: guitar
JIM HANSON: bass



FechaSalaCiudadAcciones

MAY
Vonda ShepardShôkoMadridAñadir a mi agenda

MAY
Vonda ShepardLuz De GasBarcelonaComprar entradasAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi


Vonda Shepard nació el 7 de julio de 1963 (50 años). Es una cantante de Estados Unidos muy conocida debido al papel que ocupó en la serie Ally McBeal, en la cual expresaba los sentimientos de Ally a través de sus canciones. Toca el piano, la guitarra y el bajo.
Vonda Shepard nació en Nueva York, pero su familia se mudó a California cuando era bastante joven. Desde una temprana edad tuvo agudeza en el piano, haciendo música de fondo para cantantes, lo que le permitió lograr su primer contrato de grabación.
Su primer disco apareció en 1987 cuando grabó en dueto con Dan Hill el álbum Can't we try. Lanzó su primer álbum autitulado en 1989, con una pequeña fanfarria. Su tercer álbum fue muy aclamado, y luego comenzó su aparición en Ally McBeal, después de los contactos que sustuvo con el creador David E. Kelley. En 2000 Vonda interpretó junto con Anastacia, la canción "Love is Alive", del primer disco de Anastacia, Not that Kind
Gracias a estas apariciones, comenzó  a grabar recopilaciones de las canciones que se usaban en la serie, y además sacó tres discos aprovechando sus apariciones en el programa, que eran los que se usaban en cada momento de la vida Ally, la protagonista.
Shepard está casada con el productor Mitchell Froom. Tuvieron su primer hijo, Jack Froom, el 15 de abril de 2006.

HELIX

helix

DARYL GRAY: bass
GREG "FRITZ" HINZ : drums
BRIAN VOLLMER: vocals
KALEB DUCK: guitar
JOHN KLAUS: guitar



echaSalaCiudadAcciones

MAY
Helix + BounceSalamandra 1Hospitalet de LlobregatComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
HelixCasa de la Cultura de BurladaBurladaAñadir a mi agenda

MAY
Helix + BounceShôkoMadridAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi



HELIX es uno de los grupos de hard rock/heavy metal más duraderos de Canadá, establecidos en 1974 en Kitchener, Ontario, Canadá.
Durante los últimos 39 años han ganado cuatro discos de oro y dos de platino, en Suecia fueron número uno con el disco "Long Way to Heaven" y recorrieron el mundo con más de doscientos de los más grandes nombres del rock: KISS, Motorhead, Heart, Meat Loaf, Motley Crue, etc.
HELIX ha realizado giras por los siguientes países: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Francia, Austria, Alemania (East & West), Luxemburgo, Italia, Suecia, Bélgica, Noruega, Holanda, Dinamarca, España, Portugal, Suiza, Finlandia y Trinidad.
En su última visita a Europa en 2011 tocaron en el Sweden Rock Boat Cruise con sus compañeros canadienses ANVIL, y fueron cabeza de cartel del "Legends of Rock Festival" en Oulu, Finlandia, con TNT.
En 2013 la banda comenzó el año tocando en el Monsters of Rock Boat Cruise desde Fort Lauderdale a las Bahamas, con algunas de las mejores bandas del mundo de metal de los 80: Saxon, Tesla, Great White, Lita Ford, Queensryke, Loudness, Choir Boys y otros 20 más.
En junio fueron cabeza de cartel del festival “SABSTOCK” en Pembroke, Ontario, seguido de otro  “ROCK THE PARK” en London, Ontario donde abrieron para los viejos amigos Whitesnake y Journey.

El 2014 la formación de la banda incluye miembros originales, como Daryl Gray al bajo, Greg " Fritz" Hinz a la percusión y Brian Vollmer voz, además de los recién llegados Kaleb Duck y John Klaus en las guitarras. El guitarrista original Paul Hackman falleció en un accidente de furgoneta volviendo de gira en 1992 y Brent Doerner se retiró en 2012 pero todavía está implicado con la banda para la realización de videos.

NUEVOS LANZAMIENTOS: HELIX continúa lanzando CDs. El último es "Skin in the game", escrito por Brian Vollmer (vocalista) y Sean Kelly (guitarrista de Nelly Furtado y Gilby Clark de G&R). En la actualidad están trabajando en su CD 15a estudio: “Bastard of the blues”.


JEFF SCOTT SOTO



JEFF SCOTT SOTO: vocals
JORGE SALAN: guitar 
DAVID Z: bass
EDU COMINATO: drums
BJ: guitar, keyboards


MAYO 28 - MADRID - SHOKO
MAYO 29 - SEGOVIA  - TEATRO JUAN BRAVO
MAYO 30 - VITORIA  - ELEFANTE BLANCO



eff Scott Soto es uno de los cantantes más versátiles que hay, capaz de cantar Heavy Metal, Funk, AOR y Pop. JSS empezó su carrera profesional en 1984, cuando sólo tenía 18 años, con Yngwie Malmsteen en Rising Force y desde entonces no ha parado.
Después de Rising Force formó Talisman con Marcel Jacob, otro ex–Yngwie y esta banda existió 19 años.
En 2001 JSS puso la voz principal a la banda de ficción Steel Dragon, de la película Rock Star, protagonizada por el actor Mark Wahlberg. La voz de Jeff se escucha en todos los temas de la película, que se ha hecho muy popular entre fans del Hard Rock de todo el mundo.
En 2004 JSS formó un nuevo super grupo con Neal Schon de Journey, Virgil Donati y Marco Mendoza llamado Soul Sirkus; sólo grabaron un disco en 2005. Gracias a su amistad con Neal lo invitó a ser el nuevo cantante de Journey entre 2006 y 2007. Antes de 2005 Jeff ya había grabado tres discos en solitario “Love Parade”, “Prism” and “Love in the translation”.
Después de su corta estancia con Journey empezó a trabajar con la Trans-Siberian Orchestra y anualmente sigue girando con ellos. JSS editó su cuarto disco en solitario en 2008, “Beautiful Mess”, con una nueva formación: Jorge Salan guitarra, Fernando Mainer bajo, los dos de España y de Brasil Edu Cominato batería y BJ teclados. En 2009 Jeff colaboró con dos músicos suecos conocidos en un nuevo proyecto que, se llamó W.E.T., cuyo album recibió muy buena crítica y se vendió muy bien. Ese mismo año editó su segundo DVD titulado “Una noche en Madrid”. En 2011 JSS hizo otra gira con la Trans-Siberian Orchestra y terminó de grabar su quinto disco en solitario “Damage Control” que se editó en Marzo 2012 en discos Frontiers. En el verano del 2012 Jeff giró con Queen Stravaganza por norteamerica, porque se lo pidió Roger Taylor personalmente.
Gira 30 aniversario confirmada para la primavera del 2014, con cuatro actuaciones en España, un país donde siempre ha sido muy popular y querido.

IAIN MATTHEWS

NOCHE FOLK CON EL FUNDADOR DE FAIRPORT CONVENTION



FechaSalaCiudadAcciones

MAY
Iain MatthewsLuz De GasBarcelonaComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Iain MatthewsCafè del Teatre de l'EscorxadorLéridaComprar entradasAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi


THE LOGICAL GROUP





GRAN TRIBUTO A SUPERTRAMP

echaSalaCiudadAcciones

7
JUN
The Logical GroupLuz De GasBarcelonaComprar entradasAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi



GRAHAM PARKER


graham parker



FechaSalaCiudadAcciones

5
SEP
Graham ParkerShôkoMadridAñadir a mi agenda

6
SEP
Graham ParkerLuz De GasBarcelonaComprar entradasAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi



PURPENDICULAR





GRAN TRIBUTO A DEEP PURPLE
TOTALMENTE SPONSORIZADO POR IAN PAICE Y ROGER GLOVER

SEPTIEMBRE 18 - ZARAGOZA - TEATRO DE LAS ESQUINAS
SEPTIEMBRE 19 - BILBAO - KAFE ANTZOKIA
SEPTIEMBRE 20 - MADRID - ARENA
SEPTIEMBRE 21 - BARCELONA - BIKINI


Y&T



OCTUBRE 9 - MADRID - SHOKO
OCTUBRE 10 - BILBAO - KAFE ANTZOKIA
OCTUBRE 11 - CALELLA - CALELLA FESTIVAL 
OCTUBRE 12 - SEVILLA - SALA CUSTOM



BERNIE MARSDEN
BERNIE MARSDEN: guitar, vocals
MATTEO FILIPPINI: guitar
ALESANDRO DEL VEECHIO: keyboards, vocals
NICOLA MAZZUCCONI: bass
ALESANDRO MORI: drums

OCTUBRE 11 - CALELLA - CALELLA ROCK FEST



MICHAEL SCHENKER
Temple of Rock




MICHAEL SCHENKER (ex SCORPIONS): lead guitar
HERMAN RAREBELL (ex SCORPIONS): drums
FRANCIS BUCHHOLTZ (ex SCORPIONS): bass
DOOGIE WHITE (ex Rainbow/Yngwie Malmsteen): vocals
WAYNE FINDLEY: keyboard, guitar


echaSalaCiudadAcciones

NOV
Michael SchenkerEscenario SantanderSantanderComprar entradasAñadir a mi agenda

NOV
Michael SchenkerTeatro de las EsquinasZaragozaComprar entradasAñadir a mi agenda

NOV
Michael SchenkerSala BikiniBarcelonaComprar entradasAñadir a mi agenda
ev. patrocinados

JUN
ConchitaGalileo GalileiMadridComprar entradasAñadir a mi agenda

MAY
Lagarto Amarillo + Silencio a VocesKOH TAO Club ValenciaMislataComprar entradasAñadir a mi agenda
powered bynotikumi

Con sólo 17 años, el alemán Michael Schenker debuta como guitarrista de los Escorpions y es que de bien jovencito demostró una habilidad con las seis cuerdas que no pasó desapercibida a los británicos U.F.O. Con ellos creó tres clásicos del grupo: "Lights Out" (1977), "Obsession" (1978) y "Strangers in the Night" (1979).
Pero acabó saliendo de la banda para montar la suya propia, Michael Schenker Group, un proyecto que se ha mantenido imparable desde 1980 y con el cual acaba de publicar "Temple of Rock" (2011).
Armado con su característica Gibson Flying V y acompañado por dos ex-Escorpions más, Herman  Rarebell y Francis Buchholtz, Schenker continúa practicando el hard rock de riffs potentes y melódicos que ha perfeccionado a lo largo de las últimas cuatro décadas.
Promete una noche inolvidable repasando toda su carrera, escucharemos temas de U.F.O., MSG y por supuesto mucho Escorpions, especialmente de la primera época.
GRACIAS AL ÉXITO DEL AÑO PASADO, VUELVE OTRA VEZ A VISITARNOS CON MÁS GANAS Y FUERZA ESTA FENOMENAL REUNIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario