viernes, 22 de marzo de 2013






CONCIERTAZOS QUE NO TE PUEDES PERDER!!!!!!!!  

STRATOVARIUS + AMARANTHE+ SEVEN KINGDOMS


05/04/2013    BARCELONA        RAZZMATAZZ 2

06/04/2013    MADRID               ARENA

07/04/2013    BARACALDO       ROCK STAR LIVE




STRATOVARIUS

presentarán su nuevo álbum de estudio junto a los suecos AMARANTHE en su gira "NORDIC NEXUS OF NEMESIS TOUR 2013", el próximo mes de Abril en Barcelona, Madrid y Bilbao






Stratovarius se formó en 1984 en Finlandia bajo el nombre de Black Water. Y fue en 1985 con la incorporación de Timo Tolkki cuando surgió el nombre definitivo Stratovarius (una combinación de Stratocaster y Stradivarius). Timo Tolkki, guitarra y voz, tomó las riendas de la composición musical y aportó a la banda no solo grandes influencias rock sino también ese toque neo-clásico. En 1989 editaron su album debut "Fright Night". Tras este primer álbum, editaron dos discos más y en 1995 un cantante se incorporó de forma permanente, Timo Kotipelto. El álbum "Fourth Dimension", con Kotipelto como vocalista fue un gran éxito, pero problemas internos provocaron la partida del batería Tuomo Lassila y del teclista Antti Ikonen. Llegaron dos nuevas incorporaciones de músicos no finlandeses, el sueco Jens Johansson a los teclados y el alemán Jörg Michael a la batería. Con la edición de "Fifth Element", Stratovarius finalmente encontró su sonido y una formación sólida y comprometida. A este trabajo le siguieron tres álbumes de gran éxito: "Visions" en 1997, "Destiny" en 1999, y "Infinite" en 2000. En 2003, la banda editó su proyecto más épico y ambicioso, un doble álbum titulado "Elements". Con este trabajo, consiguieron llegar a lo más alto en su propio estilo power metal progresivo y sinfónico.

Entre 2005 y 2008, la discográfica Sanctuary Records sufrió una grave crisis económica y se desmoronó en el momento en que se debía lanzar su nuevo álbum. La banda realizó una gira de más 100 conciertos sin ningún apoyo financiero por parte de la discográfica hasta que un importante evento surgió, la gira "Monster Metal Madness tour", junto a Shakra y Hammerfall. Un pack que representó lo mejor del power metal y arrasó los escenarios Europeos como una avalancha. Mientras tanto, los problemas financieros de la discográfica se agravaron y la banda se vio involucrada en un proceso legal para poder editar su siguiente álbum. Esto provocó un gran desánimo en la banda y fue demasiado para Tolkki, En 2008 abandonó la banda y todos sus problemas económicos, dando su bendición para que continuaran con el proyecto.

El punto de partida fue a finales de 2008, cuando por fin se llegó a un acuerdo económico con Sanctuary. Lo que provocó una explosión de energía creativa y la incorporación del prodigioso guitarrista finlandés, Matias Kupiainen. La banda encontró la libertad que buscaba y se recluyeron casi un mes en una cabaña junto al mar en un bosque de Finlandia para relajarse, reír, escribir canciones, buscar creatividad juntos, y grabar. Y el resultado fue un nuevo álbum melódico, poderoso, fresco y técnicamente perfecto titulado "Polaris".

En Enero de 2011, Stratovarius editó la continuación de "Polaris", un álbum titulado "Elysium", que incluso superó la calidad y la creatividad de su predecesor y demostró una vez más el nuevo espíritu y la fuerza de la banda. Nueve canciones llenas de energía, calidad musical, y una actitud positiva, un álbum muy aclamado por todos los fans de Stratovarius. Justo antes, a finales del 2010, un fuerte golpe azotó la escena metal y especialmente a los fans de Stratovarius, cuando la banda anunció que al batería Jörg Michael se le diagnosticó cáncer de tiroides, obligándole a cancelar parte de la Helloween/Stratovarius. Afortunadamente se recuperó completamente, y consiguió volver para acabar la gira Helloween & Stratovarius a principios de 2011.
A finales del 2011, Jörg Michael anunció su salida definitiva de Stratovarius tras dieciséis años tras la batería, numerosas giras y nueve álbumes de estudio. Uno de sus últimos conciertos en Finlandia fue grabado y editaron un DVD/Bluray en directo, titulado "Under Flaming Winter Skies – Live In Tampere".
Aunque fue un duro golpe para Stratovarius, la banda pronto empezó a buscar un nuevo batería. Tras numerosas pruebas, finalmente anunciaron la nueva incorporación de Rolf Pilve en junio de 2012.

Actualmente, Stratovarius está trabajando en su nuevo álbum que saldrá a la venta en la primavera del 2013 y acaban de anunciar una gran gira para 2013 junto a la banda sueca Amaranthe.


--------------------------------------------








AMARANTHE

acompañaran a STRATOVARIUS para presentar su nuevo trabajo, el próximo mes de Abril en Barcelona, Madrid y Bilbao


La banda sueca AMARANTHE han pasado de cero al éxito en solo unos meses. Tras su gira europea como teloneros de KAMELOT tras el lanzamiento de su álbum debut, varios conciertos en Japón en 2011 y primeras posiciones en varias listas de ventas nacionales, AMARANTHE están siendo la envidia hasta de bandas veteranas de la escena metal.

Luciendo una formación encabezada por una exclusiva combinación de tres cantantes, a AMARANTHE se les reconoce al instante tanto en sus grabaciones como en cualquiera de sus espectaculares conciertos. Su música fusiona lo mejor del metal melódico con coros y temas pegadizos que te dejaran tarareando durante días.

Actualmente están preparando una gira mundial donde presentarán su nuevo trabajo, la continuación de su exitoso álbum debut "Amaranthe" (2011). AMARANTHE ha pasado de ser artista revelación a ser veteranos con más de cien conciertos a sus espaldas. Han sido la banda de rock más sonada en la radio rock Sueca y han ganado el prestigioso premio Bandit como "mejor banda revelación del año". Su nuevo álbum, del cual aún no se ha revelado el título, se espera que vea la luz 






SEVEN KINGDOMS


"The Fire is Mine", el tercer trabajo del grupo de Florida SEVEN KINGDOMS, demuestra que han encontrado una dirección y un sonido sólidos; han mejorado mucho en la composición, las voces, la producción y sus directos. La voz y las bellas melodías cristalinas de Sabrina Valentine se unen de forma extraordinaria al furioso ataque de power/trash metal, mezclado con coros épicos y al ocasional cántico cervecero de los hombres de SEVEN KINGDOMS.

Formados en Deland (Florida) en 2007, SEVEN KINGDOMS empezó el camino lleno de altibajos de la típica "banda underground"; nuevos componentes que entraban y salían; conciertos en pequeñas salas locales; un álbum debut editado por ellos; etc. En 2009 firmaron un contrato con Intromental Worldwide, lo que les permitió firmar con la discográfica Nightmare Records.







H.E.A.T

presentarán en su gira mundial su último álbum de estudio "Address The Nation", el próximo mes de Abril en Madrid y Barcelona





MADRID                     SALA  RAMDALL       13/04/2013
BARCELONA            SALAMANDRA            14/04/2013





Durante los cinco últimos años, H.E.A.T se ha posicionado como una de las bandas más famosas de la escena rock melódico, no solo en su país natal, Suecia, sino internacionalmente. Han realizado numerosas giras tocando para miles de fans de todo el mundo.

Todo empezó en 2007 cuando H.E.A.T surgió de las cenizas de otras dos bandas. Empezaron a componer canciones y a realizar todos los conciertos que podían. El resultado fue la fama en Suecia y fuera de sus fronteras empezaron los rumores de que estaba naciendo una nueva estrella... Unos meses más tarde firmaron un contrato discográfico con Storm Vox y realizaron su primera gran gira como teloneros de Toto y Mustasch.

En abril de 2008, vio la luz su álbum debut "Heat" y fue como una inyección de vitaminas en su genero que rápidamente acaparó la atención de fans y de la crítica. Al lanzamiento le siguieron numerosas giras junto a bandas como Alice Cooper, Thin Lizzy y grandes festivales como el Sweden Rock.

En enero de 2009 empezó un gran año en la historia de H.E.A.T. Primero realizaron una extensa gira europea junto a los alemanes Edguy, a lo que le siguió la nominación para representar a Suecia en el festival Eurovisión con su tema "1000 miles", que se convirtió en un gran éxito en Suecia. Su primer álbum fue reeditado, incluyendo el tema "1000 miles" como single adicional en el CD. Y a esto siguieron más giras por toda Suecia.

A finales de 2009 H.E.A.T entró en el estudio para grabar su siguiente disco, “Freedom Rock”. El álbum se editó en mayo de 2010. Durante la grabación H.E.A.T empezó a distanciarse del cantante Kenny Leckremo, quien se había casi mudado a Inglaterra. Tras una gira por Inglaterra en primavera de 2010, Kenny informó al resto de la banda que por razones personales, no podía seguir siendo su vocalista. Decididos a no dejar que la banda cayera en el olvido, la búsqueda de un nuevo cantante empezó inmediatamente. Tuvieron más de 200 solicitudes entre las que había gran calidad musical. Durante este tiempo, la banda contactó con el ganador del concurso sueco Idol, Erik Grönwall, para hacer un concierto en Suecia (el que luego sería el último concierto de Kenny). Erik declinó la oferta pues estaba concentrado en su propia carrera musical, aunque la semilla de convertirse en el vocalista de una buena banda de rock se plantó en él. Unas semanas después, Jimmy se encontró con Erik y le pidió directamente si estaba interesado en el concierto. Se organizó un encuentro entre H.E.A.T, Erik y el manager de la banda y tras asistir al concierto se le pidió que se uniera a la banda, a lo que Erik decidió que su destino se unía a H.E.A.T.


Confirmados los dos grupos que acompañarán a H.E.A.T en sus conciertos en Madrid y Barcelona



EDEN LOST - Madrid

Más información en www.edenlostband.com



TABU - Barcelona

Más información en www.rocktabu.com







LORDI

traerán su gira mundial "TOUR BEAST OR NOT TOUR BEAST - TOUR 2013", el próximo mes de Abril a Madrid, Pamplona y Barcelona




BARCELONA  RAZMATAZZ 2  27/04/2013
MADRID  PENELOPE 25/04/2013
NAVARRA (VILLAVA)  SALA TOTEN 26/04/2013







MOONSPELL

presentarán su último álbum de estudio "Alpha Noir", el próximo mes de Mayo en Barakaldo, Barcelona y Madrid


Feliz año nuevo a nuestros fans de todo el mundo, que el Hechizo os bendiga a todos con un año fantástico. Estamos orgullosos de anunciar nuestra próxima gira europea como cabezas de cartel para el 2013, justo después de regresar de Estados Unidos y Canada con Marduk. Estamos muy contentos de ofreceros conciertos más largos y poder volver a estar cerca de vosotros para descargar toda nuestra oscura energía.

Contaremos con Insomnium como artistas invitados. Venid a celebrar nuestro 20º aniversario y uniros a nosotros en estas noches de oscuridad y de doom. ¡Contamos con vosotros para llenar las salas con vuestro apoyo incondicional! ¡Nos vemos pronto, bajo el Hechizo!


INSOMNIUM

acompañarán a los portugueses Moonspell presentando su último álbum de estudio "One for Sorrow"


Finlandia es una tierra muy sugestiva. La sola mención de ella evoca visiones de una oscuridad interminable, largas y frías noches de invierno y casi una opresiva desolación. En esta caldera helada es donde nació el alma de INSOMNIUM. Su música es tan épica como melódica, tan melancólica como majestuosa y tan bestial como bella. 

Decir que INSOMNIUM es solo una banda de Death Metal es desmerecerles. Su último trabajo, "One for Sorrow", es tal conjunto de estilos que encasillarles en un solo estilo sería como robarles su verdadera complejidad e ignorar la esencia real de su sonido. Recordando por un lado a los titanes del metal Cult of Luna y por otro a los brutales visionarios Amon Amarth, "One for Sorrow" expone la amplitud musical de una banda que ha llegado a realizarse con este álbum, el primero con Century Media.





CONCIERTAZO DEF LEPPARD +WHITESNAKE+ EUROPE





Un sueño sería ver en una misma noche y encima del mismo escenario a DEF LEPPARD junto a WHITESNAKE y EUROPE... Para muchos, ese sueño se cumplirá pronto:

… Y será a finales del mes de Junio en una cita que promete ser histórica y que pasará por DONOSTI el domingo 23 de Junio en el “Donosti Arena 2016“. BARCELONA, lunes 24 de Junio (festivo en varias comunidades) en el “Palau Olímpic de Badalona“. Miércoles 26 de Junio en MADRID, “Palacio Vistalegre“, y en el “Fontes do Sar“ de SANTIAGO DE COMPOSTELA el Viernes 28 de Junio.
La apertura de puertas para todos los conciertos será a las 18:00h


Precio de las entradas 58€ + gastos de distribución.


DEF LEPPARD. Joe Elliott (voz), Vivian Campbell (guitarra), Phil Collen (guitarra), Rick "Sav" Savage (bajo) y Rick Allen (batería), formados en 1977 en Sheffield, Reino Unido, y con mas de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo son, sin ningún género de duda, uno de los grupos más importantes de la historia del Rock de todos los tiempos. Reconocidos por sus espectaculares directos llenos de auténticos himnos del rock, “Animal“, “Rocket“ , “Foolin“ … recopilados a lo largo de sus más de 35 años de carrera y que volverán a descargar en vivo sobre nuestros escenarios nada menos que 17 años después de su última visita.




WHITESNAKE. Cinco años han pasado desde la última gira por nuestro país de David Coverdale y los suyos. Con el retorno de Tommy Aldridge a la batería, WHITESNAKE esperan desde ya volver a vernos en el mes de Junio con ganas ofrecernos de nuevo sus potentes conciertos, donde no faltarán su amplia colección de grandes éxitos! Aún perdura en la memoria, el inolvidable concierto de Octubre de 2004 en Madrid ante más de 10.000 personas.







EUROPE. Desde Suecia y para completar este triple cartel de lujo que nos hará vivir cuatro noches mágicas no podía faltar el grupo de Joey Tempest. Con millones de discos vendidos en todo el planeta y considerados auténticos iconos del Hard Rock, el inconfundible estilo de Europe volverá a sonar en directo ante sus miles de fans que no dejarán pasar la oportunidad de escuchar de nuevo “Carrie“, “Cherokee“ o “Rock the night“. A partir de hoy empieza “The Final Countdown“, que despegará el 23 de Junio en Donosti y hasta el 28 en Santiago de Compostela, pasando por Madrid y Barcelona, en lo que serán las mejores noches de rock de todos los tiempos…






CHILDREN OF BODOM

estarán de gira el próximo mes de Octubre presentando su nuevo álbum



Children Of Bodom son un quinteto de metal llegado desde Helsinki, Finlandia, pero no son otra banda más. Imaginaos un grupo de amigos, no…de hermanos, con una gran pasión por la música, pero con poca idea del negocio que rodea todo esto. Yendo hacia el aeropuerto cuando se les dice, sin saber muy bien donde es el próximo show… Agotando grandes salas en cada esquina del mundo, y a pesar de eso, aún se lo pasan en grande en un estrecho local de ensayo, que parece más un basurero que otra cosa…. Eso es Children Of Bodom – una banda de metal aclamada en todo el mundo, pero que es la personificación del cliché de banda apasionada y pura formada por grandes amigos.

Ahora Children of Bodom vuelve de nuevo a la carretera con una gira en la que presentaran su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo mes de junio. El extraordinario guitarrista Alexi Laiho y sus compañeros de banda Jaska Raatikainen, Henkka Seppälä, Roope Latvala y Janne Warman, visitaran cinco ciudades en octubre y noviembre para presentar su nuevo trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario