sábado, 1 de diciembre de 2012

THE CULT


THE CULT: es una banda  britanica de rock y rock gótico. A mediados de los 80, The Cult fue una de las principales bandas que hicieron resurgir el rock gotico en Inglaterra; una banda de rock con algunos toques psicodélicos, influida principalmente por el misticismo de The Doors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin y AC/DC. La banda comenzó con un estilo rock gótico post-punk , y fue evolucionando hacia el Hard rock a partir del disco "Electric" (1987). The Cult tuvo varios éxitos en el Reino Unido a mediados de los 80's, como "She Sells Sanctuary”, "Rain", y"Revolution" y a finales de los ochenta, the Cult entró en el mercado estadounidense de heavy metal con la canción "Love Removal Machine". Aunque su álbum de 1989 Sonic Temple fue el más exitoso comercialmente, la banda decaía detrás del escenario debido a crecientes tensiones y abusos de alcohol. Para 1995, the Cult se había separado y en 1999 volvieron a reunir para grabar  un nuevo albun.
En el año  1981, el vocalista Ian Astbury se unió a una banda local como la voz principal y la renombró a "Southern Death Cult", en honor a una tribu norteamericana del delta del Mississippi de los siglos XIV y XV. La primera actuación de la banda fue en Queen's Hall en Bradford, Inglaterra el 29 de octubre de 1981. La banda estuvo junta por aproximadamente 16 meses, lanzando un sencillo, "Moya", y tocando con las bandas Bauhaus y Theatre of Hate antes de separarse después de un concierto en Mánchester en febrero de 1983. En abril de 1983, Astbury se unió al guitarrista Billy Duffy para formar la banda "Death Cult". Duffy había tocado previamente con The Nosebleeds, Lonesome No More y Theatre of Hate. Además de Astbury y Duffy, la banda también incluía a Jamie Stewart (bajo) y Raymond Taylor Smith (después llamado Ray Mondo) (batería), ambos de la banda de post-punk de Harrow, Londres Ritual. Death Cult hizo su debut en vivo en Oslo, Noruega a finales de junio de 1983 y lanzaron el Death Cult EP en julio de 1983, para después irse de tour por Europa.La banda grabó las canciones que después fueron conocidas como: "Butterflies", "(The) Gimmick", "A Flower in the Desert", "Horse Nation", "Spiritwalker", "Bad Medicine (Waltz)", "Dreamtime", "With Love" (después conocida como "Ship of Fools", o también "Sea and Sky"), "Bone Bag", "Too Young", "83rd Dream" y una canción sin título que no fue incluida. No se sabe que canción fue, ni sí la banda trabajo con ella después. Algunas canciones como "Horse Nation" muestran el intenso interés de Astbury en asuntos de los Nativos Americanos, 

 El 4 de abril de 1984, The Cult lanzó el sencillo "Spiritwalker", que alcanzó el puesto #1 en las tablas independientes del Reino Unido, y fue una introducción a su álbum Dreamtime. Después lanzaron otro sencillo, "Go West (Crazy Spinning Cirles)" en ese verano, antes del lanzamiento de Dreamtime en septiembre, un álbum que llegó al puesto #21 en el Reino Unido y vendió 100,000 copias tan solo en Gran Bretaña.En marzo de 1985, The Cult grabó su cuarto sencillo, "She Sells Sanctuary", que llegó al #15 en el Reino Unido. Después volvió a las tablas en el puesto #56 en septiembre de 1986, manteniéndose por 41 semanas en la tabla.De mediados de 1985 a 1986, la banda estuvo de tour por el mundo, con su nuevo baterista, Les Warne Dos sencillos más fueron tomados del álbum Love: "Rain" (#14 en el Reino Unido) y "Revolution" (#30 en el Reino Unido). Ninguno de estos sencillos alcanzó las tablas en Estados Unidos. 

Otro sencillo, "Nirvana", fue lanzado sólo en Polonia. El álbum resultante Ceremony recibió respuestas variadas. El álbum llegó al #34 en E.U., pero las ventas no fueron tan impresionantes como las de los tres discos anteriores, alcanzando sólo alrededor de un millón de copias vendidas en el mundo. Sólo se tomaron dos sencillos de este álbum: la explosiva canción "Wild Hearted Son" (#34 en Reino Unido, en Canadá #41) y "Heart of Soul" (#50 en el Reino Unido), aun que "White" fue lanzado como sencillo sólo en Canadá, "Sweet Salvation" fue lanzado como "Dulce Salvación" en Argentina en 1992 y "Ceremony" fue lanzado en España.








En Estados Unidos, The Cult, ahora formado por Ian Astbury, Billy Duffy, Jamie Stewart, Les Warner y Kid Chaos (Haggis), eran apoyados por Guns N' Roses. El tour llegó a Australia, donde la banda destruyó el equipo con un valor de £30,000, y como resultado no pudieron ir de tour a Japón, ya que ninguna compañía les rentó equipo nuevo. Al final del tour, el álbum Electric había vendido un millón de copias en Gran Bretaña y aproximadamente 3 millones en el mundo, pero para ese entonces, los miembros de la banda apenas se hablaban.
Haggis dejó la banda al finalizar el tour Electric para formar “The Four Horsemen” para la disquera Def-American de Rick Rubin. Astbury y Duffy despidieron al baterista Les Warner y al equipo de managers Grant/Edwards, y se mudaron a los Los Ángeles con el bajista original, Jamie Stewart. Les Warner demandó a la banda varias veces por su despido y por lo que el consideraba derechos sin pagar por su participación en el álbum Electric, resultando esto en extensas batallas en la corte. The Cult firmó un contrato con managers nuevos y grabó 21 canciones nuevas para su siguiente álbum.

Para el siguiente disco, Jamie Stewart volvió para ser bajista y John Webster fue incluido en la banda para tocar el teclado. La banda usó a Chris Taylor para tocar durante ensayos y grabar las demostraciones y después el baterista de KISS, Eric Singer, tocó con ellos durante la segunda sesión de grabaciones. The Cult reclutó después al baterista Mickey Curry y al ingeniero de sonido de Aerosmith, Bob Rock, para producir la grabación.Grabado en Vancouver, Canadá en octubre, noviembre y diciembre de 1988, el álbum Sonic Temple superó el millón de copias vendidas en todo el mundo. La banda se fue de tour para apoyar a su nuevo álbum y su último sencillo, "Fire Woman" (#15 en el Reino Unido) con un baterista nuevo, Matt Sorum y John Webster en el teclado. El siguiente sencillo, "Edie (Ciao Baby)" (#25) se ha vuelto un clásico de sus conciertos.
En Europa, estuvieron de tour con Aerosmith y en E.U., después del lanzamiento del sencillo "Sun King" (#42 en el Reino Unido), pasaron el año de 1989 de tour apoyando a Metallica, antes de embarcarse en su propio tour más adelante en el año. Un cuarto sencillo, "Sweet Soul Sister" (#38) fue lanzado en febrero de 1990, cuyo video se filmó en Wembley, en Londres el 25 de noviembre de 1989.

Inmediatamente después de un concierto en Atlanta, Georgia, en febrero de 1990, la administración de la banda dijo a Ian que su padre acababa de morir de cáncer. Como resultado, el resto del tour fue cancelado después de unos últimos conciertos en abril. Después de que el tour terminó, la banda estaba a punto de separarse debido al retiro Jamie Stewart y su mudanza a Canada para estar con su esposa y a Matt Sorum dejando la banda para unirse a Guns N' Roses.

En 1990, Ian Astbury organizó el festival llamado A Gathering of the Tribes en Los Ángeles y San Francisco con artistas como Soundgarden, Ice T, Indigo Girls, Queen Latifah, Iggy Pop, The Charlatans, The Cramps y Public Enemy. A este festival que duró 2 días asistieron 40,000 personas, e inspiró el comienzo de Lollapalooza, el cual comenzó en 1991.
El director de cine Oliver Stone le ofreció a Ian Astbury el papel de Jim Morrison en la película The Doors. Astbury rechazó el papel después de leer el guion, por que no le parecía correcta la manera en que Morrison era representado en la película.
Otro sencillo, "Nirvana", fue lanzado sólo en Polonia. El álbum resultante Ceremony recibió respuestas variadas. El álbum llegó al #34 en E.U., pero las ventas no fueron tan impresionantes como las de los tres discos anteriores, alcanzando sólo alrededor de un millón de copias vendidas en el mundo. Sólo se tomaron dos sencillos de este álbum: la explosiva canción "Wild Hearted Son" (#34 en Reino Unido, en Canadá #41) y "Heart of Soul" (#50 en el Reino Unido), aun que "White" fue lanzado como sencillo sólo en Canadá, "Sweet Salvation" fue lanzado como "Dulce Salvación" en Argentina en 1992 y "Ceremony" fue lanzado en España.

Con esa misma alineación, la banda lanzó The Cult, álbum producido por Bob Rock en octubre de 1994. Ian Astbury mencionó que el disco era "muy personal y muy revelador" sobre su propia vida, tratando temas desde el abuso sexual del que fue víctima a los 15 años, la muerte de Nigel Preston y sus años desperdiciados en Glasgow en los años 70’s. Aun así, el álbum tuvo poco éxito, llegando sólo al puesto #69 en E.U. y al #21 en el Reino Unido. El sencillo "Coming Down (Drug Tongue)" fue lanzado y la banda se fue de tour para promocionar el disco. Después vino sólo un sencillo más, "Star".Durante el tour por Sudamérica en 1995, a pesar de que ya se había grabado material nuevo, el tour se canceló después de un concierto en Río de Janeiro en marzo, también resultando en la separación de la banda.En noviembre de 1996, se lanzó un número de recopilaciones: High Octane Cult, sus grandes éxitos hasta el año de su separación, lanzado sólo en E.U. y Japón; The Southern Death Cult, constando de 15 canciones remasterizadas; un CD con 10 canciones de Death Cult titulado Ghost Dance, incluyendo las 4 canciones del E.P., el sencillo "God's Zoo" y cuatro canciones nuevas que sólo habían sido escuchadas en la radio; y una remasterización de Dreamtime con las 10 canciones originales. Dreamtime Live at the Lyceum también fue remasterizado y lanzado en CD, con la canción nueva "Gimmick".

En 1999, Astbury y Duffy reformaron The Cult con Matt Sorum y el ex-bajista de Porno for Pyros, Martyn LeNoble. Su primer concierto oficial fue en el Concierto de Libertad Tibetana en junio de 1999, después de haber ensayado en Los Ángeles. El tour de reunión de 1999 llamado 'Cult Rising' resultó en la venta de todos los boletos para 30 fechas en Estados Unidos, terminando con 8 noches consecutivas llenando el House of Ángeles.A finales del 2002, Ian Astbury mencionó que The Cult estaba "congelado" indefinitdamente, después de algunos conciertos en octubre del 2002 para promocionar el lanzamiento de Music Without Fear DVD. 
Durante esta segunda separación, Astbury trabajó con The Doors (después llamados The Doors of the 21st Century, luego llamados D21c, y más recientemente conocidos como Riders on the Storm) con dos de los miembros originales de la banda). En el 2005, The Cult se volvió a reunir para un tour mundial en el 2006, hacienda su primera aparición en vivo en tres años en febrero del 2006, en el Late Late Show with Craig Ferguson. The Cult está integrado actualmente por: Ian Astbury (voz),Billy Duffy (guitarra solista), John Tempesta (batería, también ha estado en otras bandas como Testament y White Zombie), Mike Dimkitch (guitarra rítmica) y Chris Wyse de nuevo como bajista. Su primer concierto fue en marzo del 2006 en San Francisco, California en The Fillmore. The Cult estuvo de tour por Europa oriental y central y tocaron por primera vez en Bulgaria, Polonia y Serbia. Después vino un tour por el Reino Unido y más fechas para Estados Unidos, seguidas por un tour por Sudamérica durante diciembre del 2006.Ian Astbury anunció el 16 de febrero del 2007 que dejaría Riders on the Storm, el proyecto de reunión de The Doors y se dedicaría exclusivamente a The Cult. Declaró: "He decididó seguir adelante y concentrarme en mi propia música y mi legado.
The Cult entró al 2010 continuando con su Tour Love Live, y anunciando más fechas en los Estados Unidos,Nueva Zelanda, Australia, y Japón. La banda también ha terminado de grabar una "Cápsula de 4 tracks" La Banda Ha anunciado Oficialmente la grabación de su nuevo album de estudio "Every Man And Woman Is A Star" (título que hace referencia Aleister Crowley). el primer sencillo fue presentado en iTunes store el 31 de Julio de 2010. El 1 de Agosto de 2010; el grupo se presentó en el Sonisphere con todas las localidades vendidas, lo que marcó su regreso a Reino Unido desde el Tour del álbum Love, durante dicha presentación, interpretaron por primera vezel sencillo "Every Man and Woman is a Star".
ALBUM y GIRA 2012 CHOICE OF WEAPON nuevo disco para el 2012,increible vuelta gloriosa de la banda,muy buenas criticas y ventas ,cualquier fan de la banda reconocera al momento que han vuelto para mas,no dejara indiferentes a nadie,no decepciona va directo al corazon con fuerza y frecura,Ian Astbury como si estuviese en el Ceremony ,no pasa el tiempo para este grandioso vocalista discipulo de Jim Morrison.


      Setlist THE CULT razzmatazz (Barcelona,17-07-2012):


1) LIL’ DEVIL (Electric)

2) HONEY FROM A KNIFE (Choice Of Weapon)


3) RAIN (Love)


4) LUCIFER (Choice Of W
eapon)


5) FIRE WOMAN (Sonic Temple)


6) THE PHOENIX (Love)


7) EMBERS (Choice Of Weapon)


8) NIRVANA (Love)


9) THE WOLF (Choice Of Weapon)


10) RISE (Beyond Good And Evil)


11) FOR THE ANIMALS (Choice Of Weapon)


12) WILD FLOWER (Electric)


13) SHE SELLS SANCTUARY (Love)


BISES


14) LIFE>DEATH (Choice Of Weapon)


15) SPIRITWALKER (Dreamtime)


16) LOVE REMOVAL MACHINE (Electric)


DISCOGRAFIA:

  • Death Cult EP (como "Death Cult" – grabaciones de 1983; relanzadas en CD en 1988, remasterizadas y relanzadas con canciones adicionales en 1996 con el título Ghost Dance )
  • Dreamtime (1984)
  • Dreamtime Live at the Lyceum (septiembre de 1984]]) (en vivo)
  • Love (1985)
  • Electric (1987)
  • Sonic Temple (1989)
  • The Singles Collection: 1984-1990 (1990)
  • Ceremony (septiembre de 1991)
  • Pure Cult: For Rockers, Ravers, Lovers and Sinners (febrero de 1993) (recopilación de grandes éxitos)
  • Live Cult (febrero de 1993) (álbum doble en vivo)
  • Sanctuary Mixes MCMXCIII, volumen uno (febrero de 1993)
  • Sanctuary Mixes MCMXCIII, volumen dos (febrero de 1993)
  • The Witch (EP) (1993)
  • The Cult (octubre de 1994)
  • High Octane Cult (noviembre de 1996) (recopilación de grandes éxitos para E.U. y Japón)
  • Pure Cult: The Singles 1984 - 1995 (junio del 2000) (recopilación de grandes éxitos)
  • Rare Cult (noviembre del 2000) (box set; sólo 15000 copias)
  • The Best of Rare Cult (noviembre de 2000) (recopilación del box set Rare Cult)
  • Beyond Good and Evil (junio del 2001)
  • Rare Cult: The Demos Sessions (julio del 2002) (box set; sólo 3000 copias)
  • Born into this (octubre de 2007)
  • Choice of Weapon) (2012)

TODA LA INFORMACION PUBLICADA EN ESTE BLOG DE LOS ARTISTAS. TEXTOS,FOTOS,VIDEOS,ETC,,,HA SIDO EXTRAIDA DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INTERNET SI ALGUN AUTOR/ES SE SIENTEN AFECTADOS PORQUE SE HAN VULNERADO ALGUN DERECHO FUNDAMENTAL DE IMAGEN, COPYRIGHT, ETC,, O DESEA QUE SEA RETIRADO DE INMEDIATO ALGUN MATERIAL O INFORMACION SOLO ENVIAR UN E-MAIL A lahoradewillyeltuerto@gmail.com. Y CON LA MAXIMA BREVEDAD SERA RETIRADO,GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario