miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONCIERTOS QUE NO TE PUEDES PERDER











                                 THE CRAMBERRIES


Jueves, 4 octubre 2012 (Barcelona)
Sant Jordi Club Barcelona
Apertura de puertas: 19:30
Artista principal: 21:30


Viernes 5 octubre 2012   (Madrid) 
 Palacio Vistalegre
Apertura de puertas: 19:30
Artista principal: 21:30 



The Cranberries es un grupo irlandes de rock, formado en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us; más tarde cambiado por su vocalista Dolores O'Riordan. Aunque muchas veces es asociada con rock alternativo, el sonido de la banda también incorpora elementos de indie, metal, indie pop, Rock, post-punk y pop rock. The Cranberries saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que se convirtió en un éxito comercial y vendiendo más de cinco millones de copias  solo en Estados Unidos. El grupo fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra asciende a más de 45 millones de discos. La banda ha logrado cinco  top 20 álbumes en el Billboard 200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?; No Need To Argue; To the Faithful Departed y Bury the Hatchet) mas  20 sencillos en el puesto ocho de las Alternative Songs.



Su nuevo albun  “Roses” se publicó el pasado 14 de Febrero  por  Cooking Vinyl. Producido por Stephen Street y grabado en Mayo de 2011 entre Toronto y Londres, será el primer álbum de estudio de la banda diez años despues.













Los últimos conciertos de The Cranberries han recibido críticas  excelentes. en  Nueva York el pasado mes de Mayo, 
The House List afirmaba: “Hubo un feeling especial de asombro e incredulidad colectiva durante todo el concierto, sonaron tan fuertes y brillantes como en 1995
" Sobre el álbum, The Daily Mail dijo en su crítica de 4 estrellas: "En su regreso después de diez años, el cuarteto irlandés suena renovado. “Waiting in Walthamstow” es una balada digna de The Kinks."




No hay comentarios:

Publicar un comentario