miércoles, 11 de enero de 2012

ESPECIAL QUEEN:




Dedicated in loving memory to... Freddie Mercury  (5/9/1946-  24/11/1991).






 
QUEEN: es un cuarteto y grupo de rock británico formado en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando esta alineación al año siguiente. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury falleció en 1991 y Deacon se retiró de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente. Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en los Estados Unidos recién a mediados de los años 1980, ya con un numeroso repertorio de éxitos.1 Se destacaron por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales. Se les considera una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primer agrupación musical en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital.4 Precisamente, se han reconocido actuaciones como en el Live Aid en 1985 o el célebre concierto de estadio de Wembley de 19865 como los mejores recitales de rock de la historia.Tienen  un total de quince álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon del mundo musical, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. 


Queen ha vendido más de 300 millones de copias a nivel mundial.Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1 100 Greatest Artists of Hard Rock list





Despues del primer albun que estubo francamente bien llego Queen II,Este es considerado como un disco  en cuestión tuvo más éxito que el anterior, aunque aún faltaba un sencillo exitoso que se emitiera en las radios (lo cual ocurriría en su siguiente disco con "Killer Queen"). Con el éxito del sencillo y el éxito del álbum, Queen realizó su primera gira por el Reino Unido. Freddie Mercury se encontraba en su "periodo Sandra Rhodes", le encantaba vestirse como ella. El tour iba bien, hasta que en la Universidad de Stirling, el público escocés se descontrolo, se rehusaban que el grupo abandone el lugar. En los disturbios siguientes, dos personas resultaron heridas por arma blanca, y otras dos personas del personal de Queen fueron heridas y hospitalizadas. Durante la gira a Queen se le comunico que el álbum Queen II había trepado el puesto n.º 5. A finales de año realizaron su primera gira por los Estados Unidos, siendo teloneros de Mott The Hoople.

 Sheer Heart Attack:  Salió a la luz el primer resultado el 11 de octubre de 1974 siendo la publicación del sencillo "Killer Queen"/"Flick of the Wrist", ambas canciones bajo la autoría de Mercury. El sencillo fue disco de plata,33 había alcanzado el puesto n.º 2 en las listas inglesas, manteniéndose allí por doce semanas.32 Fue el primer corte en entrar a las listas estadounidenses, alcanzando el puesto n.º 12.30 Casi tres semanas después, el 1 de noviembre, se lanza el álbum Sheer Heart Attack, segundo disco del año 1974 (publicado unos meses después de Queen II). Sheer Heart Attack llegó al puesto n.º 2 en las listas inglesas, quedándose allí por 42 semanas. A Night at the Opera: la llegada al éxito Queen realizó su primer video con "Bohemian Rhapsody", que costó 4.500 libras. Es considerado el primer

corte con un verdadero video clip, siendo registrado por cinta de vídeo, en lugar de fílmico.38 Recurrentemente es considerada como la mejor canción de la historia, su videoclip a su vez, es elegido también como el mejor.39 40 41 "Bohemian Rhapsody" se grabó en tres semanas, se usaron riffs de heavy metal como sobregrabaciones vocales.1 Puesto en sencillo en noviembre de 1975, fue su primer número uno en el Reino Unido, estuvo dieciocho meses en lista, rompiendo el récord de Paul Anka había mantenido desde 1957 con "Diana".4 Además, fue número nueve en los Estados Unidos, significando un importante avance.30 Otra vez, Queen reinaba en las encuestas musicales, otra vez Mercury ganó el Premio Ivor Novello, en esta ocasión fue por la canción "Bohemian Rhapsody", corte que iba vendiendo un millón de copias solo en el Reino Unido.


El álbum fue muy exitoso en el Reino Unido, además del número uno y la permanencia durante cincuenta semanas, fue galardonado con el disco de platino. En los Estados Unidos el álbum alcanzó su punto máximo en el n.º 4, pero además, alcanzó la certificación de triple platino. En 2003, fue ubicado en el puesto n.º 230 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, este descenso del álbum fue muy criticado a la publicación estadounidense, ya que en la mayoría de encuestas se lo ubica en una posición superior. Luego de este álbum, el grupo quedó establecido en la cima del estrellato.Luego le siguieron Aday of the race , con notable exito y news of the world con sus exitos inmortales de We Will Rock You"/"We Are the Champions" (escritas por Brian May y Freddie Mercury respectivamente), que pasarían a convertirse en himnos utilizados en muchos acontecimientos deportivos, siendo consideradas pioneras en el Arena Rock o Stadium Rock .Luego vendria el disco "JAZZ" y "THE GAME" finales de 1979.


Su siguiente álbum, Hot Space. David Bowie acepta la invitación del ingeniero David Richards para conocer a los miembros de Queen. Comienzan a improvisar cosas con Bowie, para después darle forma a la  canción,  "Under Pressure", que aparece tanto en Greatest Hits como en Hot Space, además de ser el primer corte número uno en el Reino Unido.en 1984, llamado The Works, con el cual marcaron una vuelta al hard rock. Llegó al segundo puesto con una permanencia de noventa y tres semanas,32 al poco tiempo alcanzó el disco de platino.33 Pero en cambio, en los Estados Unidos solo fue n.º 23 en ventas, siendo un éxito menor,4 esto se debió al cambio de discográfica.78 Los cortes "Radio Ga Ga" y "I Want to Break Free" fueron muy exitosos,1 se había usado material de la película Metrópolis, de Fritz Lang para hacer el video clip de la primera. En el video de "I Want to Break Free" aparecen los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street. Mercury recrea partes del ballet Debussy L'Apres-midi d'un faune.


La MTV de los Estados Unidos rehusó pasar el video clip.78 También destaca "Hammer to Fall", canción "obligatoria" en los shows en directo, que trata acerca de la guerra fría, y la balada "It's a Hard Life". El álbum fue bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque tuvo los clásicos detractores de los años 1980 que reclamaban una vuelta al sonido de la década anterior. El disco llegó al n.º 2 en Reino Unido y se mantuvo en las listas durante 94 semanas.




A principios de 1986 sacan a la venta su disco A Kind of Magic que alcanzó el n.º 1 manteniéndose en las listas durante 63 semanas. Fue muy distinta la recepción en los Estados Unidos, llegando solo al puesto n.º 4630 y llegando al disco de oro recién en 2002.36 Mientras el cuarteto británico iba perdiendo al atención del público estadounidense, en todo el resto del mundo (especialmente en Europa), el conjunto se seguía manteniendo como una banda superestrella.




El álbum se encontraba constituido con canciones que fueron escritas para la película Highlander (Los Inmortales), interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Canciones del álbum se usaron para la película. Queen grabó y incluyó en el álbum otras canciones que no aparecerían en esa película, haciendo de este álbum una publicación "propia", y no una banda sonora. Ese disco fue un gran éxito, gracias a la canción también titulada "A Kind of Magic", la balada "Who Wants to Live Forever", el tema principal de la película Highlander.86 Cuando Queen finalizo su disco, los diferentes sellos deciden ponerse de acuerdo para editar distintos sencillos. Y así, EMI decide lanzarse por "A Kind of Magic" y Capitol "Princes of the Universe". Ambos videos fueron dirigidos por Russell Mulchay. Mientras que "A Kind of Magic" llegaba al puesto n.º 3 en el Reino Unido y alcanzaba la cima de treinta y cinco listas internacionales.






Dos imagenes de lapelicula HIGHLANDER protagonizada por Cristophrer Lambert y Sean Connery en la segunda imagen se ve la espada con el nombre del cla MACLEOD gravado en la empuñadura.

Después de su gran gira por los estadios europeos en 1986 para la promoción de A Kind of Magic, Queen tomó un largo descanso. Por ese receso, corrieron rumores de una posible disolución del cuarteto. Pero resulto que la pausa era producto de un divorcio en uno de sus miembros, el guitarrista Brian May (posteriormente luchó contra la depresión y el suicidio),  Ellos decidieron reagruparse y seguir trabajando, en efecto, emitieron uno de sus álbumes más inspirados,




  The Miracle el 22 de mayo de 1989.93 El disco llegó al n.º 1 manteniéndose por 32 semanas en lista, para al poco tiempo alcanzar el disco platino en el Reino Unido Alcanzó el puesto n.º 24 en los Estados Unidos. El sencillo que recogió mayor éxito fue "I Want It All", que llegó al número uno en varios países, y al n.º 3 en el Reino Unido manteniéndose por siete semanas en listas. "Breakthru", "The Miracle", "The Invisible Man",   

Volvieron al oro con Innuendo de principios de 1991,1 mientras solo era n.º 30 en los Estados Unidos,30 en el Reino Unido se fue al número uno, encontrándose en las listas por treinta y siete semanas32 y ganado el disco de platino.33 A pesar del debilitado estado de Mercury, él insistió en hacer un nuevo trabajo, su último álbum resultó ser Innuendo.


Freddie Mercury  nombre de nacimiento:y real es  Farrokh Bulsara; en guyaratí, Zanzíbar, Tanzania, 5 de septiembre de 1946 – Londres, 24 de noviembre de 1991)  ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical, escribió muchos éxitos, tales como "Bohemian Rhapsody", "Killer Queen", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now", "Crazy Little Thing Called Love", "Barcelona" y "We Are the Champions". Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.su tipo de voz  es  Barítono, tenor ligero. 

DISCOGRAFIA QUEEN:

1973: Queen
1974: Queen II
1974: Sheer Heart Attack
1975: A Night at the Opera
1976: A Day at the Races
1977: News of the World
1978: Jazz
1980: The Game
1982: Hot Space
1984: The Works
1986: A Kind of Magic
1989: The Miracle
1991: Innuendo
1995: Made in Heaven

DISCOGRAFIA FREDDIE MERCURY SOLITARIO:

1985: Mr. Bad Guy
1988: Barcelona (con Montserrat Caballé)
1992: The Freddie Mercury Album
1992: The Great Pretender
1993: Remixes
2000: The Solo Collection
2006: Lover of Life, Singer of Songs — The Very Best of Freddie Mercury Solo




TODA LA INFORMACION PUBLICADA EN ESTE BLOG DE LOS ARTISTAS. TEXTOS,FOTOS,VIDEOS,ETC,,,HA SIDO EXTRAIDA DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INTERNET SI ALGUN AUTOR/ES SE SIENTEN AFECTADOS PORQUE SE HAN VULNERADO ALGUN DERECHO FUNDAMENTAL DE IMAGEN, COPYRIGHT, ETC,, O DESEA QUE SEA RETIRADO DE INMEDIATO ALGUN MATERIAL O INFORMACION SOLO ENVIAR UN E-MAIL A lahoradewillyeltuerto@gmail.com. Y CON LA MAXIMA BREVEDAD SERA RETIRADO,GRACIAS. 










                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario