martes, 27 de diciembre de 2011

ESPECIAL" SKID ROW & SEBASTIAN BACH"






< SKID ROW: La agrupación se formó en 1986 en Toms River, Nueva Jersey. Su alineación inicial consistía en Matt Fallon (voz), Dave "The Snake" Sabo, Scotti Hill (guitarras), Rachel Bolan (bajo) y Rob Affuso (batería). Más tarde se uniría a la agrupación el vocalista Sebastian Bach, reemplazando a Fallon. La banda empezó tocando en clubes en la parte oriental de los Estados Unidos. Asistido por su amigo Jon Bon Jovi, Sabo aseguró un contrato para Skid Row con la productora Atlantic Records en 1988, entonces entraron al estudio con Michael Wagener (productor de Ozzy Osbourne, White Lion y Extreme, entre otros) para grabar su primer disco.


Skid Row, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo. Produjo los reconocidos singles "18 and Life", "I Remember You", y "Youth Gone Wild". La banda se vio envuelta también en algunos incidentes, especialmente la disputa legal en la que se vieron envueltos sus miembros por regalías al mencionado Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora. A pesar de las peleas legales con Bon Jovi, el disco fue el más vendido de Skid Row vendiendo 5 millones de copias solo en Estados Unidos y el más exitoso siguiendo el prototipo de las bandas de Glam metal de la época.


Skid Row, volvió al estudio con Atlantic en 1990, para grabar su segundo álbum. Slave to the Grind, lanzado en junio de 1991, debutó en el puesto No. 1 en las listas norteamericanas. Slave to the Grind se convirtió en un éxito, sobre todo por temas como "Monkey Business", "Slave to The Grind" y "Wasted Time". Skid Row una vez más sale de gira, esta vez junto a Guns N' Roses, Faith No More y Metallica en 1991, y realizando una aparición en el festival Donington en 1992 junto a Iron Maiden, Slayer y W.A.S.P. entre otros. Llegando a ser uno de los discos de Heavy Metal mas vendidos en la historia ya que dicho album alcanzo puestos altos en la billboard. En el álbum debut la banda tenia influencias Glam metal pero en este es un sonido mucho más Heavy metal, cambiando el estilo de la banda de ahí en adelante.




B-Side Ourselves Aún con su formación original, en 1992, Skid Row, graba un EP (Extended play), en septiembre de 1992, debutó en el puesto No. 58 de la Bilboard 200. Este EP, cuenta con versiones de: The Ramones, Kiss, Judas Priest, Rush y Jimi Hendrix. Subhuman Race y la salida de Bach (1994): Durante algún tiempo Skid Row se separaron del productor Michael Wagener, posiblemente debido a que su música tomó una dirección diferente para la grabación de Slave to the Grind. En 1994, la banda regresó al estudio con Bob Rock (productor de bandas como Metallica, Mötley Crüe y The Offspring entre otras), para grabar su tercer álbum de estudio. En marzo de 1995 lanzaron Subhuman Race que no logró el éxito de Skid Row como con el álbum Slave to the Grind que generó algunos éxitos. Sus videos eran pasados raras veces en MTV, en parte debido al aumento de la popularidad del estilo grunge ya que ese álbum fue muy acoplado a ese estilo, posterior al declive de muchos estilos de heavy metal y hard rock de 1980.


Finalmente, Sebastian Bach fue despedido por la banda a finales de 1996, justo después de una discusión con Rachel Bolan sobre una oportunidad de ser teloneros de Kiss; Skid Row fueron llamados para ser teloneros de Kiss en la víspera de Año Nuevo '96 y Bach estuvo completamente de acuerdo toda vez que ha sido un gran fanático de Kiss. Según Bach, Rachel Bolan estaba más preocupado con su proyecto musical paralelo y no quería tocar en el show. Poco después, el batería Rob Affuso dejó la banda. Aunque el grupo nunca se disolvió oficialmente, los miembros restantes tocaron brevemente en un grupo llamado Ozone Monday a mediados de 1998, que incluyó vocalista Sean McCabe. En 1998, se editó "40 Seasons: The Best of Skid Row", disco recopilatorio, incluye entre otras, las canciones "18 and Life", "I Remember You" y "Youth Gone Wild", además incluye una nueva versión (remix) de "Into Another", "My Enemy", "Breakin' Down", un demo de "Frozen", un tema en vivo "Beat Yourself Blind" y como novedad, 2 nuevos tracks: "Forever" y "Fire in the Hole".


Sebastian Bach (nació con el nombre de Sebastian Philip Bierk, el 3 de abril de 1968) es un cantante de heavy metal canadiense, más conocido como el exvocalista de Skid Row.

Nació en Freeport, Bahamas, y fue criado en Peterborough, Canadá. Asistió al colegio cercano Lakefield College School. A pesar de los rumores su apellido sigue siendo legalmente Bierk y no Bach.

Él y su esposa Maria Bierk tienen tres hijos: Paris, London y Sebastiana. Su hija, Sebastiana, nació en el 2007. Su hijo Paris es el baterista de la banda de rock de New Jersey, Roxbury y de la banda de heavy metal Severed Hand. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años. Su padre era el artista visual, David Bierk (1944–2002). Bach es hermano del jugador de la NHL Zac Bierk y de la actriz Dylan Bierk. Tiene un físico de relieve con su 1,90 m de altura.Bach fue invitado a unirse a Skid Row en 1987 a la edad de 20 cuando el guitarrista de la banda, Dave Sabo, lo escuchó cantar en la boda del famoso fotógrafo de rock Mark Weiss. Sabo le mandó una videocinta de la banda tocando, y Bach se unió posteriormente al grupo. Después de disfrutar éxito comercial como el vocalista de Skid Row, Bach fue despedido en 1996.En 1990, Bach actuó, en el mismo escenario junto a Guns N' Roses, Metallica y Faith No More, durante el transcurso de una fiesta organizada por la revista RIP Magazine. El improvisado nombre de la banda era: The Gak. También compartió escenario con Pantera en varias ocasiones. En el VHS de Pantera "Vulgar video" se puede apreciar un video de Pantera y Skid Row tocando juntos "Cold gin .Sebastian hizo de presentador de la película que trata sobre la vida de KISS.

Bach formó Sebastian Bach and Friends, después de ser despedido de Skid Row, que siguen con el nuevo vocalista, John Solinger y el nuevo baterista Phil Varone. En 2000 Bach empezó a actuar en producciones de Broadway. Sus papeles incluyen Riff Raff en The Rocky Horror Show y el rol principal en Jekyll & Hyde. A principios de 2002, Bach se convirtió en el anfitrión de VH1's Forever Wild (VH1 por siempre salvaje).


El 29 de noviembre de 2001, Sebastian apareció en el concierto benéfico en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre, el New York Steel. Apareció al principio del espectáculo, se fue para actuar en Broadway y volvió para cantar al final, cuando todos los artistas se reunieron para cantar una última canción.


En octubre de 2002, Sebastian fue contratado para actuar en la producción Jesus Christ Superstar e interpretó el papel de Jesús con éxito hasta que fue despedido del espectáculo en abril de 2003, por un supuesto comportamiento de diva. Bach está actualmente trabajando en la versión DVD del show VH1's Forever Wild que saldrá en junio. Bach formó Sebastian Bach and Friends, después de ser despedido de Skid Row, que siguen con el nuevo vocalista, John Solinger y el nuevo baterista Phil Varone. En 2000 Bach empezó a actuar en producciones de Broadway. Sus papeles incluyen Riff Raff en The Rocky Horror Show y el rol principal en Jekyll & Hyde. A principios de 2002, Bach se convirtió en el anfitrión de VH1's Forever Wild (VH1 por siempre salvaje).En 2003, Sebastian hizo una prueba para entrar a formar parte deVelvet Revolver antes de que la banda encontrara a Scott Weiland, pero fue rechazado, porque, según McKagan, sonaban muy similares a "Skid Row".Sebastian tuvo un papel en la serie de la Warner Bros Gilmore Girls como Gil, el guitarrista de la banda de Lane Kim. Los otros miembros de la banda, todos adolescentes, inicialmente no lo aceptaban debido a su edad, pero él demuestra ser un guitarrista con talento y permanece en la banda.





En 2005, Bach cooperó con Henning Pauly para ser el cantante del álbum An Absence of Empathy de Frameshift, que fue lanzado al mercado en abril de 2005. El 12 y 14 de mayo de 2006, durante unos conciertos de Guns N' Roses en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, Sebastian se unió a Axl para la canción "My Michelle". También se unió a Guns N' Roses en el Festival de Pre-Download en el Apollo Hammersmith, en Londres, cantando "My Michelle". Rose presentó a Bach diciendo que los dos habían retomado su amistad la semana pasada después de no haberse hablado durante trece años. Los días 4, 9 y 11 de junio Bach se unió de nuevo a Rose en el escenario en el Festival de los Dioses del Metal en Milán, en el Festival de Descargas en RDS Dublín y en Donington. También apareció en distintas fechas durante la gira europea de Guns N' Roses. El 23 de septiembre de 2006 se unió a Axl otra vez en California cantando "My Michelle".

DISCOGRAFIA:

Con Kid Wikkid

1985 Kid Wikkid / "Maple Metal" / LP & cassette / Attic Records / "Take A Look At Me"/ Canada

Con Skid Row:

Skid Row (1989) (5x Platino)
Slave to the Grind (1991) (2x Platino)
B-Side Ourselves (1992)
Subhuman Race (1995) (Oro)
Subhuman Beings on Tour (1998)
40 Seasons: The Best of Skid Row (1998)
Rhino Hi-Five (2005)

Con The Last Hard Men
Scream – "School's Out" (1996)
The Last Hard Men (1997)

Solo:

Bring 'Em Bach Alive!, 1999
Bach 2: Basics, 2001
Frameshift - An Absence of Empathy, 2005
Angel Down, 2007
Kicking & Screaming, 2011

DVD
Forever Wild, 2004



TODA LA INFORMACION PUBLICADA EN ESTE BLOG DE LOS ARTISTAS. TEXTOS,FOTOS,VIDEOS,ETC,,,HA SIDO EXTRAIDA DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INTERNET SI ALGUN AUTOR/ES SE SIENTEN AFECTADOS PORQUE SE HAN VULNERADO ALGUN DERECHO FUNDAMENTAL DE IMAGEN, COPYRIGHT, ETC,, O DESEA QUE SEA RETIRADO DE INMEDIATO ALGUN MATERIAL O INFORMACION SOLO ENVIAR UN E-MAIL A lahoradewillyeltuerto@gmail.com. Y CON LA MAXIMA BREVEDAD SERA RETIRADO,GRACIAS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario