miércoles, 14 de diciembre de 2011

ESPECIAL RATT



RATT: Es una banda estadounidense de hard rock y glam metal, formada en San Diego, California  (EE.UU.) en el año 1978. Tuvo un gran éxito comercial a inicios de la década de 1980. Los temas más notables de este grupo son sus sencillos "Round and Round", "Wanted Man ", " Lay it Down ", " You' re in Love " "Back for More ", "Shame,Shame,Shame", "loving you it´s a dirty job" etc,,Vio sus inicios en 1978 bajo el nombre de Mickey Ratt en San Diego, California. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy en los vocales, el guitarrista Robbin Crosby , y el bajista Juan Croucier. Este último músico venía de la banda Dokken, y prefirió probar nuevos rumbos con Mickey Ratt antes que seguir con aquella agrupación, la cual se perfilaba para lanzar su muy reconocido álbum y obra maestra Tooth and Nail (1984).

En 1981 el nombre se recortó finalmente a "Ratt". Para ese mismo año, se incorporó en la batería en forma definitiva Bobby Blotzer, mientras Jake E. Lee sería sustituido finalmente por Warren DeMartini, quien en ese entonces contaba con sólo 18 años de edad.Que a dia de hoy es reconocido virtuoso destacando sus composiciones y ritmicas.En este período de tanto cambio en 1982, se reúne la formación más estable, conocida y exitosa en la historia de la banda, con Pearcy, Crosby, Croucier, Blotzer y DeMartini.

En julio de 1983 la banda sacó su primer EP, autotitulado "Ratt" bajo un sello independiente "Time Coast", después de firmar un contrato disquero con Greenworld Distribution. La grabación comenzó a llamar la atención pública de fuera del sur de California.

Out of The Cellar (1984 - 1985) Después del EP bien recibido, autotitulado y en discográfica independiente, la banda firmo con Atlantic Records con las canciones con líneas escritas ya comenzadas e inicia la grabación del que será su primer disco, el álbum "Out of The Cellar" con mucho su trabajo más exitoso. El álbum anotó mucha difusión en radio y en la cadena de televisión de música MTV con el himno de gran éxito " Round and round " (que alcanzó su punto máximo en la Billboard en el número 12 en las Hot 100, su mayor logro en dicha lista). Otros clásicos son " Wanted Man ", " Back for More ", " Lack of Comunication ", "I'm Insane ". Pearcy destacando con una voz chillona blues y los solos pirotécnicos con las guitarras de Robbin Crosby y Warren DeMartini. Sus vídeos de música (sobre todo para"Round and Round") expusieron una apariencia de estrellas de cine a una audiencia de adolescentes muy impresionable que los observaron a través de red de cable de MTV.l álbum catapultó a la banda a la cima, que culminó con una gira mundial increíblemente acertada que vio el éxito taquillero de la banda con asistencias multitudinarias a estadios y arenas por todo el mundo."Out of The Cellar" hoy es considerado extensamente como el mejor trabajo de la banda y un momento definitivo y crucial en el heavy metal de los años 80.




La modelo y actriz Tawny Kitaen quien estuvo en amores con Robbin Crosby, desde sus años de colegio, es la chica de la cubierta del EP publicado por la banda el año anterior. Ella, había estado de acuerdo con aparecer sobre la cubierta de su álbum debut de cuerpo entero.También apareció en su vídeo para " Back for More " (ella era la muchacha con la falda de los años 50 en la máquina de discos). Su trabajo con Ratt encantó a la comunidad glam metal y más tarde ayudó a Kitaen a hacerse una celebridad internacional. Ella apareció en películas, programas de televisión y aún en más vídeos de música.

Su expresión provocativa en los vídeos de Whitesnake (apareció en tres concecutivos de ellos en 1987) le ganó aún más aclamación y tarde o temprano, conoció a su futuro marido. Kitaen después contrajo matriminio con la voz líder de Whitesnake David Coverdale, un par de años después.

Invasion of Your Privacy (1985 - 1986): Allmusic.com lo ha llamado " otra horneada de sólidas melodías pop metal". Esto contuvo a los favoritos " You' re in Love " "Lay it Down" (que llegó al número 40 en Billboard 100 hot) las que les aseguraron a la banda una buena presencia de la radio y MTV.

Los solos de guitarra de Warren DeMartini son impresionantes al igual que Robbin Crosby y la lírica sumamente sexual de Stephen Pearcy ayudó definir más lejos el sonido de Ratt. Aunque esto no alcanzara las cifras de las ventas de su estreno monumental, "Invasion of Your Pricacy" sin embargo fue certificada con doble platino (se vendió más de 2 millones de copias) y es un disco sumamente considerado entre sus admiradores.

La modelo que sale en la portada del álbum es una ex - modelo de Playboy llamada Marianne Gravatte, que también hizo un aspecto en el Videoclip "Lay it Down". La utilización de la hermosa modelo sobre una portada en el álbum influyó más tarde a una tendencia copiada por muchas bandas glam metál de los años 80s, como Bon Jovi, Great White, y Slaughter. Despues de estos 2 grandes albunes de gran transcendencia llegaron  Dancing Undercover (1986 - 1987), Reach for The Sky (1988 - 1989) la portada esta inspirada en un cuadro de Salvador Dali,, luego vino Detonator (1990 - 1991),Con "Detonator" se encuentran entre sus pistas "Shame, Shame, Shame" y "Lovin You is a Dirty Job". La banda co-escribió la mayoría de las canciones del álbum con Desmond Child, mientras que Jon Bon Jovi apareció como invitado en los coros de "Heads I Win, Tails You Lose". También se convirtió en el primer álbum de Ratt a no alcanzar el estado de ventas de Platino o de Oro con sólo llegar.

MTV Unplugged, , Ratt n' Roll 81 - 91: Ratt fue presentado en la primera temporada de MTV Unplugged para promever su álbum más reciente y un nuevo sencillo, compartiendo escenario con la banda femenina de rock Vixen. Para esa ocasión Michael Schenker estuvo asumiendo la segunda guitarra, aunque no se consideró un miembro permanente.Atlantic Records lanzó para septiembre de ese año un álbum compilación de éxitos, llamado "Ratt & Roll 81-91", con cinco canciones de Detonator, más que cualquier otra recopilación. Incluye además la mencionda "Nobody Rides For Free", que nunca había aparecido en un trabajo anterior de la banda.Ruptura 1993 - 1996

Después de la salida de Robbin Crosby en 1991, poco tiempo después Stephen Pearcy tomó la misma decisión por conflictos personales con Warren DeMartini y Bobby Blotzer en 1993 luego se prepara al poco tiempo después de su salida llega a formar la banda Arcade, que incluyó en su formación al guitarrista Frankie Wilsex, quien fuera parte de la desaparecida banda Seahags, que se diluyó tras la muerte por sobredosis de su bajista; y en la batería Fred Coury, reconocido miembro de Cinderella. Esto provoca la primera disolución de la banda. Despues de esto hubo una segunda reunion 1996 - 2000 y segunda Ruptura y Nuevo Cantante 2000 - 2006.



Al final de 1991, Ratt lanzó su último sencillo de su carrera "Nobody Rides for Free", el cuál apareció en la banda sonora del fim "Point Break".


Aqui llamado " Le llaman Bodhy" protagonizada por nuestro grandisimo actor y malogrado Patrick Swaize y Keanu Reeves ,tremendo exito de taquilla y banda sonora destacando la cancion de RATT.


Miembros actuales:  Stephen Pearcy –voz principal, ocasionalmente la guitarra rítmica y guitarra principal (1976–1992, 1996–2000, 2006–presente)

Warren DeMartini – guitarra principal y rítmica, coros (1982–1992, 1996–presente)
Carlos Cavazo – guitarra principal y rítmica, coros (2008–presente)
Robbie Crane – bajo, coros (1996–presente)
Bobby Blotzer – batería, percusión (1982–1992, 1996–presente)
Antiguos miembros

Chris Hager - guitarra principal y rítmica (1976–1981)
Matt Thorr - bajo (1976–1981)
Dave Alford - bateria, percusión (1976–1981)
Jake E. Lee - guitarra principal y rítmica (1980–1981)
Marq Torien - guitarra principal y rítmica (1982)
Joey Cristofanilli – bajo, coros (1983)
Robbin Crosby† - guitarra principal y rítmica, coros (1981–1991)
Juan Croucier – bajo, coros (1982–1992)
Michael Schenker - guitarra principal y rítmica (1991–1992)
Keri Kelli - guitarra principal y rítmica (1999)
Jizzy Pearl – voz principal (2000–2006)
John Corabi - guitarra principal y rítmica (2000–2008)


Discografía:

1983 Ratt (EP)
1984 Out of the Cellar
1985 Invasion of Your Privacy
1986 Dancing Undercover
1988 Reach for the Sky
1990 Detonator
1991 Ratt n' Roll '81 - '91
1997 Collage (Compilado)
1999 Ratt
2007 Tell the World: The Very Best of Ratt
2010 Infestation

La banda ha vendido aproximadamente 16 millones de copias de discos en Estados Unidos, mientras sus ventas de álbum mundiales se acercan a superar las 30 millones.

La cadena musical de televisión VH1 consideró a la banda en el puesto Nº 79 de su listado "Los 100 mayores artistas de hard rock".


TODA LA INFORMACION PUBLICADA EN ESTE BLOG DE LOS ARTISTAS. TEXTOS,FOTOS,VIDEOS,ETC,,,HA SIDO EXTRAIDA DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INTERNET SI ALGUN AUTOR/ES SE SIENTEN AFECTADOS PORQUE SE HAN VULNERADO ALGUN DERECHO FUNDAMENTAL DE IMAGEN, COPYRIGHT, ETC,, O DESEA QUE SEA RETIRADO DE INMEDIATO ALGUN MATERIAL O INFORMACION SOLO ENVIAR UN E-MAIL A lahoradewillyeltuerto@gmail.com. Y CON LA MAXIMA BREVEDAD SERA RETIRADO,GRACIAS. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario