miércoles, 21 de diciembre de 2011

ESPECIAL AEROSMITH



AEROSMITH: Es un supergrupo estadounidense de rock,con  sonido agresivamente rítmico y hard rockero tiene raíces en el blues,y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de los 80 y 90.4 5 6 7 La banda, también clasificada como heavy metal por la Enciclopedia británica, se formó en Boston, Massachusetts en 1970.8 El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.

La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock.9 Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y habían conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hiceron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay.2 La banda no tuvo éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.

Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y que la banda había firmado un contrato de grabación con Geffen Records, no fue hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperó el nivel de popularidad que habían experimentado en la década de 1970.11 A lo largo de los años 1980 y 1990, la banda obtuvo varios éxitos y ganó numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso ha sido descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll  Después de 40 años de dar conciertos, la banda continúa haciendo giras y grabando música.
Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo,13 incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino . La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.


Después de formar la banda y finalizar la formación en 1971, comenzaron a ganar algo de éxito local haciendo shows en vivo.2 Originalmente reservada través de la Agencia Ed Malhoit,17 la banda firmó un contrato promocional con Frank Connelly y finalmente aseguró un contrato de representación con David Krebs y Steve Leber en 1972.18 Krebs y Leber invitaron al Presidente de Columbia Records, Clive Davis, a ver a la banda en el club nocturno Max's Kansas City en la ciudad de Nueva York en1 971. La canción "No Surprize" del álbum Night in the ruts cuenta la historia de cómo fueron descubiertos. Aerosmith firmó con Columbia en la mitad del '72 por un total de $125 mil y publicaron su homónimo álbum debut, Aerosmith. Lanzado en enero de 1973, el álbum alcanzó la posición número 166.4 El álbum contenía un rock and roll sencillo con influencias de blues bien definidas, estableciendo las bases del sonido característico de blues-rock de Aerosmith.20 Aunque el puesto más alto del álbum lo consiguió Dream On en el puesto 59,21 varios temas (como "Mama Kin" y "Walkin the dog") se convertirían en elementos básicos en los shows en vivo de la banda y serían emitidos en la radio de rock.22 Al principio la banda alcanzó el disco de oro, finalmente vendieron dos millones de copias y fue certificada doble platino luego de que alcanzara éxito comercial más de una decada después.23 Luego de estar de gira constantemente, la banda lanzó su segundo álbum Get your wings en 1974, hasta la fecha, Get your wings ha vendido tres millones de copias.






luego vino Fue Toys in the Attic de 1975, sin embargo, el que estableció a Aerosmith como estrellas internacionales compitiendo con sus pares Led Zeppelin y los Rolling Stones. Inicialmente burlados como imitaciones de los Rolling Stones en parte debido al parecido físico entre los líderes Steven Tyler y Mick Jagger, Toys in the attic probó que Aerosmith era una única y talentosa banda en todo su derecho. Toys in the attic fue un éxito inmediato, comenzando con el sencillo Sweet Emotion, el cual se convirtió en el primer hit Top 40 de la banda. Éste fue seguido por un exitoso relanzamiento de "Dream On", el cual alcanzó el puesto 6, convirtiéndose en el mayor éxito de la banda en los 70. "Walk this way", relanzado en 1976, alcanzó el Top 10 a principios de 1977.



Además, "Toys in the attic" y "Big Ten Inch Record" (una canción originalmente grabada por Ball Moose Jackson) se conviertieron en claves para los conciertos. Como resulatado de este éxito, los dos álbumes anteriores reaparecieron en las listas. Toys in the attic se convirtió en el álbum de estudio de la banda más vendido en los Estados Unidos, con ocho millones de copias vendidas con certificado de ventas de los EE.UU. La banda salió de gira en apoyo de Toys in the attic, y comenzaron a obtener más reconocimiento. durante estos años, la banda estableció su base de operaciones como "The Wherehouse" en Waltham, Massachusetts, en donde ellos grabarían música y ensayarían, así como también harían negocios.

Permanent Vacation fue lanzado en Septiembre de 1987, convertiéndose en su mayor éxito y el álbum más de la banda en más de una década (Vendiendo 5 millones de copias en EE.UU.), con sus tres singles ("Dude (Looks Like A Lady), Rag Doll y Angel") alcanzando el Top 20 de Billboard Hot 100. La banda realizó un tour con sus compañeros de discografíca Guns N' Roses (Quiénes citaron a Aerosmith como su mayor influencia). La gira fue intensa ya a la fuerte lucha de los miembros de Aerosmith por la adicción a las drogas.

El próximo álbum de Aerosmith fue aún más exitoso. Pump, lanzado en Septiembre de 1989, con sus tres Top Ten singles: "What it Takes", "Janies Got a Gun", y "Love in A Elevator", así como también como otro single que llegó al Top 30, "The Other Side", restableciendo el fuerte poder musical de la banda. Pump recibió buenas críticas y éxito comercial, actualmente vendidendo 7 millones de copias lanzando varios vídeos musicales que estaban en rotación regular en MTV, y el logro de apariciones en las más grandes revistas musicales. La banda también ganó su primer Grammy en la categoría Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal (Mejor actuación de Rock por dúo o grupo con Vocal), por "Janies Got a Gun". El proceso de grabación de Pump, fue documentado en el video, The Making Of Pump, cual fue lanzado como DVD. Los videos musicales de los singles fueron lanzados en el DVD, "Things That Go Pump in the Night", cual rápidamente fue platino.



Get a Grip y Big Ones (1993-1995) G:et a Grip  fue el mismo éxito comercial, convirtiéndose en su primer álbum en debutar en el # 1 y el trasiego de las ventas de 7 millones de copias en una de dos lapso de tiempo y un medio de duración. Los primeros singles fueron "Livin 'on the Edge" y "Eat the Rich". Aunque muchos críticos no se mostraron impresionados por el enfoque en la posterior intercambiables poder baladas en la promoción del álbum, los tres singles ("Cryin'", "Crazy" y "Amazing") resultó ser enormes éxitos en la radio y MTV. En los videos de las canciones aparece la actriz Alicia Silverstone;. sus actuaciones provocativas le valió el título de "La chica de Aerosmith" para la primera mitad de la década. La hija de Steven Tyler Liv Tyler también fue presentado en "Crazy" el vídeo. Get a Grip llegaría a vender más de 7 millones de copias sólo en los EE.UU., y más de 15 millones de copias en todo el mundo. La banda ganó dos premios Grammy por las canciones de este álbum en la categoría de Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal:. para "Livin 'on the Edge" en 1994 y "Crazy" en 1995.


Nine Lives and "I Don´t Want to Miss a Thing" (1996-2000):. Nine Lives fue lanzado en marzo de 1997. Las críticas fueron mixtas, y Nine Lives inicialmente se cayó por las cartas, a pesar de que tuvo una larga vida en las listas de éxito y logró el platino doble vendidos en los Estados Unidos, impulsado por sus singles, "Falling in Love (Is so Hard on the kness)", la balada "Hole in My Soul", y el crossover-pop éxito "Pink" (Cual ganó un premio Grammy en 1999 en la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal, su cuarto).  Nine Lives Tour tuvo una duración de 2 años , cual estuvo plagado de problemas, entre ellos el cantante Steven Tyler al lesionarse la pierna en un concierto, y Joey Kramer sufrir quemaduras de segundo grado cuando su coche se incendió en una gasolinera.



Sin embargo, la banda lanzó su único # 1 único hasta la fecha: "I Don't Want to Miss a Thing", el tema de amor, escrita por Diane Warren (sin acreditar, el apoyo de Joe Perry), de la película de 1998 Armageddon protagonizada por la hija de Steven Tyler Liv. La canción se mantuvo en la cima de las listas durante cuatro semanas y fue nominado para un Premio de la Academia. La canción ayudó a abrir Aerosmith hasta un nueva generación y sigue siendo un elemento básica para la danza lenta. En 1998, se lanzó un álbum de recopilaciones, A Little South of Sanity, que fue montado a partir de actuaciones en el Get a Grip y Nine Lives tour. El álbum fue disco de platino poco después de su lanzamiento. La banda continuó con sus interminables giras mundiales promocionando el álbum Nine Lives y el single bin recibido en 1999, "I Don't Want to Miss a Thing".

Liv Rundgren Tyler1 (n. Nueva York; 1 de julio de 1977), más conocida como Liv Tyler, es una actriz de cine y modelo estadounidense, conocida principalmente por su papel como la doncella elfa Arwen Undómiel en la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos realizada por Peter Jackson.

Liv es hija de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, del que supo que era hija a los nueve años, pues creció pensando que su padre biológico era el músico Todd Rundgren; y de Bebe Buell, una modelo, groupie de Aerosmith en los años 1970. Comenzó una carrera como modelo a los catorce, pero después de menos de un año decidió centrarse en la actuación. Sus primeros pasos como actriz los dio precisamente de la mano de su recién conocido padre: apareció en el célebre video de Aerosmith de la canción «Crazy» (1994), junto a la entonces también muy joven actriz Alicia Silverstone. Ambas protagonizan un clip en el que dos adolescentes salen del colegio ataviadas al uso para vivir una aventura que pasa por un local de strippers y un baño sugerente en el río.


TODA LA INFORMACION PUBLICADA EN ESTE BLOG DE LOS ARTISTAS. TEXTOS,FOTOS,VIDEOS,ETC,,,HA SIDO EXTRAIDA DE LAS DIFERENTES FUENTES DE INTERNET SI ALGUN AUTOR/ES SE SIENTEN AFECTADOS PORQUE SE HAN VULNERADO ALGUN DERECHO FUNDAMENTAL DE IMAGEN, COPYRIGHT, ETC,, O DESEA QUE SEA RETIRADO DE INMEDIATO ALGUN MATERIAL O INFORMACION SOLO ENVIAR UN E-MAIL A lahoradewillyeltuerto@gmail.com. Y CON LA MAXIMA BREVEDAD SERA RETIRADO,GRACIAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario